lunes, 26 de junio de 2017

LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA SSP-CDMX Y LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DE LA CIUDAD DE MÉXICO PGJ-CDMX, EN CONFERENCIA DE PRENSA CONJUNTA, ANUNCIARON LA DETENCIÓN DE DOS MUJERES POR EL DELITO DE ROBO A NEGOCIO CON VIOLENCIA

Ciudad de México, 25 de junio de 2017

En conferencia de prensa conjunta y dando cumplimiento a las instrucciones del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa, la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dieron a conocer la acción de seguridad realizada por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Lindavista quienes lograron la detención de dos mujeres implicadas en el robo a negocio con violencia, esto en la Delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo al informe policial, monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Norte; tomaron conocimiento por medio de la línea de emergencias 9-1-1, que cuatro sujetos ingresaron con violencia a una estética con razón social JESSNAT, ubicada en Poniente 108 y Norte 3-A para despojar de sus pertenencias a la dueña de 24 años de edad y dos clientes. Posteriormente los presuntos responsables abordaron un vehículo Volkswagen Pointer, color negro, modelo 2007 para retirarse del lugar de los hechos.

Una vez que arribaron los policías y con las características de los cuatro sujetos proporcionados por la dueña del negocio, se inició la búsqueda de los presuntos responsables dándoles alcance cuadras adelante; por lo que dos de los sujetos al observar la presencia policial descendieron del vehículo y huyeron.

Es de mencionar, que en el automóvil usado por los ladrones para perpetrar el robo, se quedaron dos mujeres una de 29 y otra de 43 años de edad, las cuales no pudieron escapar debido a la presencia policial; por lo que mediante los protocolos de actuación se les realizó una revisión preventiva, encontrándoles una pistola de la Marca Colt, Calibre 45 mm, negra con un cargador y 5 cartuchos útiles y otra de la Marca American, Calibre .22mm, con cachas de madera, con un cargador sin cartuchos útiles.

Cabe destacar que la base de datos de la Policía capitalina arrojó que el automóvil cuenta con un reporte de haber sido utilizado en otro acto ilícito.
  
Por tal motivo los presuntos responsables, las armas y vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Agencia GAM-2, para abrir la carpeta de investigación, por el delito de robo a negocio con violencia.

Por su parte el Fiscal Desconcentrado de Investigación en Gustavo A. Madero Mtro. Eduardo Carreño Alvarado, indicó que una vez que la Procuraduría General de Justicia capitalina tomó conocimiento de los hechos, las imputadas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Gustavo A. Madero Dos, donde se inició carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia.

Así mismo, quedaron aseguradas las pertenencias que hurtaron las indiciadas,  una bolsa de mano y dos equipos de telefonía celular, al igual que el vehículo en el que huyeron.

Como parte de las diligencias realizadas por el representante social, se dio intervención a elementos de la Policía de Investigación (PDI) y a peritos en materia de criminalística, valuación, balística, mecánica y dactiloscopia para las implicadas.

También, se giró oficio a agentes investigadores para indagar y conocer más sobre los hechos e inspección del lugar en el que se llevó a cabo el incidente, el modus vivendi de las imputadas, así como al Sistema Integral de Investigación Policial (SIIPOL) y al Sistema Penitenciario.

Se recabaron las entrevistas de los policías remitentes y de las denunciantes, a quienes se les comprobó ser propietarias de los objetos robados, mismos que les fueron devueltos, y se recabaron los resultados de las intervenciones periciales correspondientes.

De esta manera fue posible que la Procuraduría capitalina aportará a un Juez de Control los elementos de prueba suficientes para que calificara de legal las detenciones y vinculara a proceso a ambas mujeres, con la prisión preventiva oficiosa como media cautelar, en el Centro de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Cabe destacar que de encontrarse penalmente responsables del delito que se les imputa, las acusadas podría alcanzar un pena de hasta 12 años de prisión.

La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública capitalinas mantienen coordinación permanente y eficaz para combatir cualquier tipo de ilícitos y evitar impunidad, en beneficio de las y los habitantes de la Ciudad de México.
  
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.                                                                           
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD








No hay comentarios:

Publicar un comentario