miércoles, 28 de junio de 2017

SSP-CDMX DETIENE A TRES IMPLICADOS CON EL DELITO DE ENCUBRIMIENTO POR RECEPTACIÓN

Ciudad de México, 28 de junio de 2017

En diferentes puntos de la ciudad, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), en coordinación con personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, detuvieron a tres implicados en el delito de encubrimiento por receptación.

El primer caso ocurrió en San Antonio y Alta Tensión, colonia La Carola, en el marco del Operativo Rubik, los policías realizaron una revisión preventiva al automóvil Nissan Versa color blanco.

Al consultar los números de serie, el vehículo presentó irregularidades en sus medios de identificación, por lo que el conductor, de 37 años de edad, fue detenido.

En otro punto de revisión, ubicado en avenida Moliere y Cicerón, colonia Los Morales, delegación Miguel Hidalgo, policías efectuaron una inspección precautoria al vehículo, Nissan Versa, color azul, el cual también presentó irregularidades en sus medios de identificación. El conductor de 50 años de edad, fue asegurado. 

Finalmente, en avenida Vasco de Quiroga y Raúl Zarate Machuca, colonia Cuevitas, policías marcaron el alto a un motociclista y, al realizar la inspección precautoria, a la unidad Bajaj Pulsar RS, color rojo con negro, sus números identificación presentaban alteraciones. El hombre, de 21 años de edad que la conducía, fue detenido.  

Conforme al protocolo de actuación policial, a los tres detenidos se les leyó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México y fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo y Transporte donde se determinará su situación jurídica.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario