jueves, 22 de junio de 2017

SSP-CDMX DETIENE A DOS PERSONAS POR ROBO A CASA HABITACIÓN

Ciudad de México, 22 de junio de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Coyoacán, detuvieron a dos personas por el delito de robo a casa habitación, en el área de la delegación Coyoacán.

Luego de recibir el reporte de personal del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, sobre un robo a un inmueble, policías arribaron a calle de Matamoros, en la colonia Del Carmen, donde una vecina les señaló que había personas al interior de una de las propiedades.

Los policías observaron que dos personas comenzaron a brincarse por casas aledañas por lo que les dieron seguimiento, y metros adelante, lograron la detención de dos hombres de 31 y 32 años de edad, a los que al realizarles una revisión precautoria, les fueron encontradas dos mochilas, una con herramientas en su interior y la segunda contenía joyería, un teléfono celular y unas llaves de un automóvil de la marca Nissan.

Curiosos señalaron que el vehículo al que pertenecen las llaves estaba estacionado en Matamoros y Circuito Interior –Río Churubusco- y era un Altima color negro.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, a los imputados se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México y fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia COY-1.

Cabe mencionar que al consultar la base de datos de la policía,  el implicado de 31 años de edad, cuenta con un ingreso al Reclusorio Oriente, por el delito de robo calificado.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario