jueves, 29 de junio de 2017

SSP-CDMX DETIENE A DOS POR ROBO A TRANSPORTISTA

Ciudad de México, 28 de junio de 2017

Policías de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Moctezuma, detuvieron a dos personas involucradas con el robo a transportista, en el área de la delegación Venustiano Carranza.

Según el reporte policial, vía radio, policías solicitan ayuda sobre la calle Manchuria, en la colonia Aquiles Serdán, por lo que varias unidades del cuadrante acuden en apoyo, y localizan en la esquina de las calles Coronas y Tánger, de la misma colonia, a policías en forcejeo con una persona que se resistía al aseguramiento.

Curiosos de los hechos indicaron que había otra persona cerca de lugar, escondido en el interior de un edificio, abajo de unas escaleras, cubierto con una lona, y quien junto con el detenido habían participado en el robo con violencia de un camión Rabon, color blanco, de la marca International; por lo que también se detuvo a la persona.

Según el conductor del camión, de 43 años de edad, luego del atraco, solicita el apoyo de policías, y los presuntos responsables al notar la presencia policial, emprendieron la huida, efectuando varios disparos, por lo que una de las personas involucradas resultó con una herida de bala en el brazo derecho.

Al lugar acudieron paramédicos del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), para atender a un hombre de 32 años de edad, quien fue trasladado bajo custodia al Hospital de Balbuena.

El otro implicado de 24 años de edad, fue puesto a disposición de la Fiscalía Central de Investigación de Robo de Vehículos y Transporte.

Además, fueron asegurados tres automóviles, un Volkswagen Jetta Vagoneta de color gris, un Nissan Tiida azul, y un Volkswagen Vento Rojo, que estuvieron involucrados en el robo. También se aseguró un arma de fuego calibre 38 súper, con un cargador y cuatro cartuchos útiles, además de un teléfono.

Conforme al protocolo de actuación policial, previa su presentación ante el representante social, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Cabe mencionar que, al consultar la base policial, se indicó que el implicado de 24 años de edad, cuenta con dos ingresos al reclusorio por los delitos de lesiones calificadas y robo agravado.

Por su parte, el asegurado de 32 años de edad, tiene un ingreso al sistema penitenciario por robo calificado.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario