martes, 20 de junio de 2017

LA SSP-CDMX DETIENE A UN ELEMENTO POR ESTAR INVOLUCRADO EN EL DELITO DE VIOLACIÓN

Ciudad de México, 20 de junio de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) adscritos a la Dirección General de Asuntos Internos detuvieron y pusieron a disposición de las autoridades correspondientes a un elemento de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Pradera por estar vinculado al delito de violación.

Consta en el parte informativo que a las 20:50 horas del lunes, una mujer policía de 25 años acudió a su base por órdenes del mando operativo con indicativo "Pradera Omega", mismo que le ofreció una bebida que le produjo la pérdida del conocimiento. Al despertar se percató que no tenía su arma de cargo ni chaleco antibalas.

De acuerdo con el reporte, al recibir el llamado de auxilio, los policías de la Dirección General de Asuntos Internos acudieron a la colonia Ampliación Casas Alemán, delegación Gustavo A. Madero, para apoyar a la mujer quien refirió haber sido víctima de abuso sexual.

Conforme a los datos recabados, al interior de la UPC se encontraban policías de la SSP-CDMX quienes habían detenido al mando con indicativo "Pradera Omega", para ponerlo a disposición de Asuntos Internos quienes finalmente lo trasladaron a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales en Gustavo A. Madero.

En la Policía de la Ciudad de México el cambio está en marcha,  por lo que no se toleran actos que contravengan la filosofía de honor, lealtad y disciplina que rigen a la dependencia. Se llegará hasta las últimas consecuencias para esclarecer los hechos.

La SSP-CDMX pone a su disposición el teléfono de Asuntos Internos 52425100 extensión 1122 1171 1160 1121, la aplicación para teléfonos Mi Policía para atender emergencias, la línea 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario