lunes, 26 de junio de 2017

SSP-CDMX ASEGURA A RESPONSABLES DE SECUESTRO

Ciudad de México, 25 de junio de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Oasis, detuvieron a tres personas, responsables de secuestro, en el sector Iztapalapa.

Policías al realizar patrullaje de vigilancia sobre la avenida Texcoco, en la colonia Juan Escutia, se percatan de un mujer con actitud nerviosa, con huellas visibles de haber sido golpeada y que pedía  ayuda a las personas de transitaban en la zona por lo que  la patrulla de la SSP CDMX le presto el auxilio inmediatamente.

La afectada de 19 años de edad, indicó que se acababa de escapar del lugar donde la tenían secuestrada, que estaban pidiendo dinero a sus familiares para que la dejaran libre, y que había sido agredida sexualmente.

Una vez que la agredida dijo el domicilio exacto donde la tenían secuestrada, la Policía de la Ciudad de México aplicó un dispositivo mediante los protocolos de actuación policial, donde se logró el aseguramiento de tres personas, dos hombres de 29 años de edad y una mujer de 28 años, responsables del secuestro.

A los presuntos responsables se les realizó una revisión preventiva y se les aseguró un arma tipo escuadra calibre 25 color plata con 6 cartuchos útiles, un arma tipo pluma calibre 22 color metálico sin marca y, 5 kilogramos de hierba verde con las características de la marihuana.

Los imputados fueron reconocidos por la afectada, quién también refirió que se comunicaban con sus familiares, solicitando a su padre la cantidad de treinta mil pesos y posteriormente de ciento veinte mil pesos.

A los asegurados, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México y  remitidos al ministerio público de la coordinación territorial correspondiente donde se definirá su situación jurídica, dándose inicio a la carpeta de investigación por el delito de secuestro. 

Cabe resaltar que al consultar la base de datos de la policía, uno de los hombres detenidos cuenta con antecedentes penales por abuso sexual.

Al lugar, arribó la unidad médica, cuyo paramédico, la diagnosticó como policontundida en cara y cuerpo, con quemaduras visibles, por lo que fue trasladada a un hospital cercano a la zona.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD








No hay comentarios:

Publicar un comentario