miércoles, 28 de junio de 2017

SSP-CDMX ASEGURA A REINCIDENTE POR ROBO DE VEHÍCULO EN MIGUEL HIDALGO

Ciudad de México, 27 de junio de 2017

En la colonia Escandón, de la delegación Miguel Hidalgo, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a un reincidente vinculado al delito de robo de vehículo con violencia.

De acuerdo con el parte informativo, policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tacubaya, realizaban su recorrido de vigilancia, cuando detectaron una camioneta Volkswagen Tiguan, color marrón, que circulaba a exceso de velocidad. En ese momento, una mujer de 24 años, pidió ayuda a los policías, a quienes explicó que un individuo le acababa de robar su vehículo.

Luego de una persecución, que culminó en Sindicalismo y Cerrada de Agrarismo, los policías preventivos lograron asegurar a un hombre de 31 años de edad. 

Al efectuarle una revisión preventiva, se le encontró un arma de fuego tipo revolver, color negro, calibre 45/177, con cachas de plástico.

Conforme al protocolo de actuación policial, al detenido se le colocaron los candados de mano y se le hicieron saber sus derechos, para ser trasladado a la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo y Transporte, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo calificado.

Al realizar el cruce de información policial, se encontró que el imputado cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México; dos al Reclusorio Oriente por los delitos de robo (2004) y otro por robo agravado en pandilla (2005); y un ingreso al Centro Varonil por robo calificado (2007).

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio con la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52-08-98-98 y la cuenta de Twitter @UCS_CDMX para hacer denuncias y solicitar apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario