jueves, 29 de junio de 2017

DETIENE SSP-CDMX A CUATRO PERSONAS POR ROBO A USUARIOS DE METROBÚS

Ciudad de México, 29  junio de 2017

Policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al Sector 66, detuvieron en tres acciones distintas, a dos mujeres y dos hombres que robaron teléfonos celulares a usuarios de la Línea 1 del Metrobús.

En un primer caso, dos de los aseguramientos ocurrió en la estación Potrero, donde policías que se encuentran comisionados a la vigilancia del lugar, detuvieron a dos hombres de 35 y 28 años de edad, quienes les robaron sus dispositivos móviles a dos usuarios del mencionado medio de transporte.

Según consta el parte informativo, al arribar la unidad del metrobús a la estación, que venía de Indios Verdes a Dr. Gálvez, el conductor acciona el claxón y sin abrir las puertas, el operador indica a los policías que había un pasajero de 27 años de edad que los solicitaba, ya que dos hombres le sustrajeron de su bolsa del saco un teléfono celular marca Samsung Galaxy S6 con un valor aproximado de ocho mil 500 pesos.

En una segunda acción, en la misma estación Potrero, se asegura a una femenina de 29 años de edad, a petición de una persona de 34 años, quién la acusó de haber sustraído de la bolsa de su pantalón, un teléfono celular.

Los tres imputados -dos hombres y una mujer- fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-2.

Y en una tercera acción, en la parada de Félix Cuevas, de la misma 1 del Metrobús, de sur a norte, los policías escucharon que varias mujeres gritaban que les habían robado su teléfono celular. Al acercarse a la multitud, vieron que las usuarias pegaban en el vidrio de una de las puertas del vagón, señalando a una persona del sexo femenino.

Los policías accionaron su silbato, a efecto que el  conductor detuvieron la unidad; y tres mujeres, de 20, 27 y 29 años de edad, señalaron a la inculpada, como la persona que les sustrajo sus teléfonos celulares, un Samsung S7 y dos IPhone S6.

A petición de las usuarios, los policías detuvieron a una mujer de 31 años de edad, quién fue trasladada a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia BUJ-2.

En todos los casos, conforme al protocolo de actuación policial, a las personas aseguradas, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario