viernes, 16 de junio de 2017

DESPLIEGA SSP-CDMX OPERATIVO EN INSTALACIONES DEL METRO

Ciudad de México, 16 de junio de 2017

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), puso en marcha el operativo para inhibir el ambulantaje y la comisión de delitos, al interior del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) Metro.

En esta acción preventiva, que tuvo su punto de partida en avenida Ingeniero Eduardo Molina, colonia El Parque, en la delegación Venustiano Carranza, se desplegaron 400 policías metropolitanos.

El dispositivo se realizó en las estaciones de la Línea-1 de Pantitlán a Observatorio, y en la Línea-2 de Taxqueña a Cuatro Caminos, con el objetivo de brindar seguridad a los pasajeros.

La tarea consistió en abordar los vagones del STC Metro, a fin de detectar personas que se dedican a robar pertenencias de los pasajeros, así como asegurar y presentar ante autoridades correspondientes a las personas que desarrollan el comercio informal.

Como resultado, se aseguraron a 21 personas  que se encontraban ejerciendo el comercio informal en los pasillos y al interior de los vagones de las diferentes estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

En el dispositivo  se detuvo a un joven de 26 años, al cual se le aseguraron 87 envoltorios con hierba verde con las características propias de la marihuana, las cual comercializaba en un acceso de la estación del Metro Zaragoza, el sujeto fue detectado gracias a las denuncias ciudadanas y por la labor del área de inteligencia de la SSPCDMX.

Conforme al protocolo de actuación policial, a los imputados, se les leyó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina y fueron trasladados ante el Agente del Ministerio Público correspondiente.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD






No hay comentarios:

Publicar un comentario