viernes, 16 de junio de 2017

LA SSP-CDMX APLICA EL OPERATIVO MEGA EN SIETE DELEGACIONES

Ciudad de México, 15 de junio de 2017

Con el objetivo de inhibir la comisión de delitos, como el robo de vehículos, a transeúntes, a casa habitación, a transporte público, a cuentahabiente y a negocio, así como garantizar a la ciudadanía su integridad física, patrimonial y evitar la alteración al orden público, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) implementó el Operativo Mega en las delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Tláhuac, Coyoacán, Álvaro Obregón y Benito Juárez.
    
Como resultado de la acción preventiva instrumentada en colonias de dichas demarcaciones, se presentó al Ministerio Público a tres personas, dos de ellas en la delegación Benito Juárez, por robo a negocio y robo a transeúnte, mientras que en la delegación Cuauhtémoc una más por delitos contra la salud.

Por otra parte, 21 personas fueron presentadas ante el Juez Cívico por la comisión de diversas faltas administrativas, como ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, alterar el orden público y escandalizar, entre otras. 
     
Asimismo, se hicieron 808 revisiones preventivas a personas para inhibir la portación de algún tipo de arma o drogas; 348 inspecciones a vehículos y 111 a motocicletas. Además se efectuaron 24 consultas de automóviles para verificar si contaban con algún reporte de robo o estaban involucrados en un hecho ilícito.   

En el dispositivo que abarcó las siete delegaciones, participaron 850 elementos, apoyados con 150 vehículos de la Policía Metropolitana y de la Subsecretaria de Control de Tránsito.

Cabe destacar que el Operativo Mega se realiza principalmente en los puntos de mayor incidencia delictiva detectados por el área de inteligencia de la SSSP-CDMX, así como por las denuncias ciudadanas que se han presentado ante la Unidad de Contacto con el Secretario.

Los operativos Mega constituyen un refuerzo a la seguridad establecida en las diferentes demarcaciones de la Ciudad de México para inhibir cualquier acto delictivo.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y la cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario