miércoles, 28 de junio de 2017

SSP-CDMX ASEGURA A REINCIDENTE POR ROBO A TRANSPORTISTA EN VENUSTIANO CARRANZA

Ciudad de México, 28 de junio de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Moctezuma, arrestaron a un reincidente por el delito de robo a transportista en la delegación Venustiano Carranza.

Consta en el parte informativo que, a través de una llamada anónima, personal del Centro de Control y Comando (C-2) Norte, tomó conocimiento del robo de un tráiler, color blanco, marca Freightliner, con la razón social “Transportes RTM Refrigerados Moya”, el cual contenía 24 toneladas de leche en envases de ¼ que era trasladado para el  Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Tras recibir el reporte, personal de la policía auxiliar (PA), comisionados en el Programa Prevención del Delito, acudieron al cruce de Circuito interior y calle Norte 9, en la colonia Santa Cruz Aviación, donde se entrevistaron con el afectado de 32 años de edad, y quien refirió que tres personas lo despojaron del camión de carga.

Luego de una persecución, los policías lograron arrestar a un hombre de 31 años, y recuperaron la unidad de transporte, así como su carga.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, al imputado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México y fue trasladado a la Fiscalía Central de Investigación de Robo de Vehículos y Transporte, donde se inició la carpeta de investigación por el delito robo a transportista.

Al consultar la base de datos de la policía capitalino, se encontró que el asegurado cuenta con un registro al Reclusorio Varonil Oriente, por el delito de abuso sexual.

Los cómplices del detenido se dieron a la fuga a bordo de una camioneta Town Contry color verde. Dicho automotor ya es rastreado para dar con el paradero de los probables responsables.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio con la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52-08-98-98 y la cuenta de Twitter @UCS_CDMX para hacer denuncias y solicitar apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario