jueves, 22 de junio de 2017

SSP-CDMX CAPTURA A CINCO POR PORTACIÓN ILEGAL DE ARMA DE FUEGO

Ciudad de México, 22 de junio de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Arenal, capturaron a cinco hombres implicados en el delito de portación ilegal de arma de fuego, en la delegación Venustiano Carranza.

Según consta en el reporte policial, operadores del Centro de Control y Comando (C2)  Norte, captaron el momento en que en Privadas de Mercurio y Tulio, Colonia Cuchilla Pantitlán, un grupo de personas portaba un artefacto con las características propias de un arma de fuego.

Con la finalidad de descartar un hecho constitutivo de delito los policías se aproximaron y al arribar encontraron a cinco hombres, quienes al notar la presencia policial se mostraron nerviosos.

Conforme a protocolo de actuación policial se les realizó una revisión preventiva en la que se les encontró un tipo rifle de fabricación alemana, del que no explicaron procedencia. Por este motivo los ahora imputados de 43, 30, 22 y dos de 32 años de edad,  fueron detenidos.

Luego de comunicarles su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México y fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia VCA-3, donde se determinará su situación jurídica.           

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD








No hay comentarios:

Publicar un comentario