viernes, 30 de junio de 2017

SSP-CDMX DETIENE A DOS PERSONAS QUE INTENTARON VENDER TELAS ROBADAS

Ciudad de México, 29 de junio de 2017

Policías Auxiliares,  de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al Sector 52, detuvieron a dos personas que intentaron vender rollos de tela robados, en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

En la esquina de la avenida José María Pino Suárez y la calle República de Uruguay, los policías realizaban sus funciones propias de seguridad y vigilancia, cuando un hombre con señas y sonidos llamó su atención, por lo que se dirigieron con él, quien estaba en compañía de otras personas,  a un costado de una camioneta color vino de la marcha Chevrolet Cargo Van, modelo 1997.

El hombre solicitó ayuda a los policías para asegurar a una persona que sostenía un rollo de tela de color negro, ya que dicha mercancía y otra más que se encontraba al interior del vehículo, eran de su propiedad y que en días anteriores se los habían robado.

La persona señalada soltó el rollo e intentó darse a la fuga, pero uno de los policías impidió su escape y detuvo a un hombre de 71 años de edad.

En tanto el conductor de la camioneta se puso en marcha junto con 109 rollos de tela, pero los policías lograron darle alcance en la esquina de la avenida José María Pino Suárez y la calle de República del Salvador, donde se aseguró al chofer de 37 años de edad.

Conforme al protocolo de actuación policial, a los implicados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México y fueron puestos a disposición de la coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2 donde dio inicio la carpeta de investigación correspondiente por el delito de encubrimiento por receptación.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario