viernes, 30 de junio de 2017

SSP-CDMX DETIENE A DOS IMPLICADOS POR EL DELITO DE ROBO DE VEHÍCULO CON VIOLENCIA

Ciudad de México, 30 de junio de 2017

Policías de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Clavería, detuvieron a dos menores de edad, que con violencia, despojaron a una persona de su vehículo, en calles de la delegación Azcapotzalco.  

De acuerdo al parte informativo, los policías, vía radio, fueron alertados del robo con violencia de una camioneta Dodge Nitro, color azul, frente a un domicilio localizado en calle Pirámides, colonia Clavería, por lo que se iniciaron la búsqueda respectiva por la zona.

A los pocos minutos, los policías localizaron la camioneta circulando por avenida Santa Lucía y Calzada de La Naranja; los ocupantes al ver la patrulla aceleraron la marcha y comenzaron a disparar en su contra.

Los policías repelieron el ataque y se inició una persecución que abarcó calles del Municipio de Naucalpan, estado de México, hasta regresar a la delegación Azcapotzalco, por la zona de Ferrocarriles Nacionales, donde finalmente los presuntos delincuentes se detuvieron y continuaron su huida a pie.

Dos de las personas corren por la Calzada de La Naranja, y otra persona más, huyó sobre Ingenieros Militares, perdiéndose de vista.

Luego de perseguir a los dos de los presuntos implicados, de 14 y 15 años de edad, fueron detenidos en dicha calzada en su cruce con Quetzala.

Al realizarles la revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial, no se les  encontró objeto alguno, sin embargo, al revisar el interior de la camioneta recuperada, se halló debajo del asiento del copiloto una pistola tipo escuadra calibre .25 con 2 cartuchos útiles.

A los imputados, quienes fueron plenamente reconocidos por la parte afectada como los mismos que la despojaron con violencia de su camioneta afuera de su domicilio, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y  enterar a algún  familiar de su detención por la Policía de la Ciudad de México.

Luego fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada del Delitos del Menor, donde se determinará su situación jurídica. 

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario