lunes, 26 de junio de 2017

SSP-CDMX DETUVO A DOS PERSONAS RELACIONADAS CON EL DELITO DE ROBO A TIENDA DE CONVENIENCIA


Ciudad de México, 25 de junio de 2017

•La policía recuperó más de 88 mil pesos en efectivo.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Narvarte, detuvieron a dos personas relacionadas con el delito de robo a negocio en la colonia Narvarte Oriente, delegación Benito Juárez.

Operadores del Centro de Control y Comando (C-2), reportaron vía radio, que en el interior de una tienda de conveniencia, ubicada sobre Eje 5 Sur, se encontraban dos personas asaltando un local comercial; por lo que de inmediato, policías acudieron al sitio, donde curiosos señalaron que los individuos se habían dado a la fuga corriendo, sobre el eje 5 sur con dirección al poniente.

Se inicia una persecución y a la altura de la calle Mitla, logran la captura de una mujer de 36 años de edad y un hombre de 28 años.

Al realizar una revisión precautoria, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les encontró una mochila negra que en su interior contenía varias fajillas de billetes de distintas denominaciones.

Al lugar de la detención llegó una persona de 20 años, quien dijo ser empleado del establecimiento, y el cual reconoció a las personas como los responsables de amagar y despojar con lujo de violencia, de la cantidad de 88 mil 117 pesos en efectivo.

A los imputados, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, y fueron remitidos ante la Agencia del Ministerio Público BJ-2 para determinar su situación jurídica.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario