lunes, 19 de junio de 2017

CAPTURA SSP-CDMX A DOS IMPLICADOS EN ROBO A CASA HABITACIÓN

Ciudad de México, 19 de junio de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Topilejo, detuvieron a dos hombres luego de que se introdujeron a robar a un domicilio ubicado en el Pueblo de Santo Tomás Ajusco, delegación Tlalpan.

De acuerdo a la entrevista realizada por los policías, los dueños llegaban a su casa ubicada en calle 20 de Noviembre, colonia Lomas de Tepemecatl, y antes de entrar, tres extraños salieron corriendo. Al constatar que habían sido víctimas de robo, denunciaron el hecho a las autoridades.

Del ilícito tomó conocimiento personal del Centro de Control y Comando (C2) Sur, quienes luego de hacer un rastreo con las videocámaras instaladas en la zona, lograron ubicar a dos de los posibles ladrones, de esta forma dieron aviso a los elementos de campo quienes inmediatamente detuvieron a los probables responsables.

En la revisión preventiva, que conforme al protocolo de actuación policial se le realizó a los ahora imputados, de 21 y 19 años de edad, se les encontraron 450 pesos en billetes de diferentes denominaciones, que los afectados reconocieron de su propiedad.

A los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Luego, fueron puestos a disposición de la TLP-4 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la averiguación previa correspondiente. 

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario