viernes, 23 de junio de 2017

SSP-CDMX DETIENE A HOMBRE EN POSESIÓN DE DROGA

Ciudad de México, 23 de junio 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) El Yaqui, detuvieron a una persona que a bordo de un automóvil le encontraron varios envoltorios de droga, en su mayoría marihuana, así como dinero en efectivo, posiblemente producto de la compraventa de la droga, en la delegación Miguel Hidalgo.   

Según consta en el parte informativo, personal del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, detectaron a una persona que a bordo de un Volkswagen Jetta ofrecía estupefacientes, en las calles de Tamarindos y Alisos, colonia Bosques de las Lomas.

Policías arribaron al lugar y, efectivamente, encontraron al hombre a bordo del automotor, por lo que conforme al protocolo de actuación policial, le solicitaron descender a fin de realizarle una revisión preventiva.

Por lo que al revisar el vehículo, en el asiento del copiloto del Jetta, encontraron una mochila negra de lona que en su interior contenía 52 bolsitas transparentes que contenían vegetal verde, al parecer marihuana; 15 tubos de cristal los cuales contenían cigarros del mismo vegetal; cuatro latas color verde con negro con dicha hierba; una  bolsa transparente con cuatro 04 envases de plástico con vegetal verde.

 Asimismo, una bolsa con cinco envases de el mismo producto; otra bolsa con ocho cajas con presunta marihuana, así como cuatro pipas electrónicas de color blanco con una entrada USB; bolsas de galletas con la leyenda Tkochip Cookie, donde escondían la marihuana y la cantidad  de mil 300 pesos.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, al imputado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México, luego fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUJ-2.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD






No hay comentarios:

Publicar un comentario