viernes, 23 de junio de 2017

SSP-CDMX DETIENEN A TRES IMPLICADOS EN ROBO A TRANSEÚNTE

Ciudad de México, 23 de junio 2017  

Policías Auxiliares de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al 52 Agrupamiento, detuvieron a un hombre relacionado en el delito de robo a transeúnte, y a dos elementos activos de los Cuerpos de Seguridad Auxiliar y Urbana del Estado de México (CUSAEM), que trataron de impedir la aprehensión, en la delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo al parte informativo, cuando policías realizaban su recorrido de vigilancia por Eje Central Lázaro Cárdenas y Vizcaínas, colonia Centro, donde se localiza la Plaza Teresa, un transeúnte les informó que momentos antes dos hombres lo despojaron de su cartera que contenía documentos personales y tres mil pesos.

Policías iniciaron la búsqueda de los señalados en compañía del afectado y, en uno de los accesos de la citada plaza, fueron localizados. Al momento de abocarse a la detención, elementos del CUSAEM del Estado de México bloquearon con jaloneos y empujones a los policías  lo que provocó la fuga de uno de los presuntos responsables.

Sin embargo,  fue detenido el señalado, de 44 años de edad  y también los elementos del CUSAEM del Estado de México por obstruir la labor de los policías auxiliares e impedir la captura del presunto responsable y por su presunta complicidad.


Los ahora imputados fueron presentaron al Ministerio Publico de la CUH-2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se deslindarán responsabilidades. Previamente, conforme al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.   

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario