sábado, 24 de junio de 2017

SSP-CDMX DETIENEN A IMPLICADO EN ROBO A TRANSEÚNTE

Ciudad de México, 24 de junio de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Moctezuma, detuvieron a un joven de 25 años por su relación con el robo a transeúnte en calles de la delegación Venustiano Carranza.  

De acuerdo al parte informativo, dos conductores de dos taxis de la empresa UBER, solicitaron el apoyo a policías que se encontraban en su labor de patrullaje, en avenida Tahel esquina Texcoco en la colonia Peñón de los Baños, ya que habían sido robados por dos personas que se encontraban metros adelante corriendo.

Los policías iniciaron la persecución y lograron asegurar a uno de presuntos responsables en la calle de Villahermosa esquina con Aguascalientes, de la misma colonia.  

Luego de ser reconocido por los afectados, como la persona que en compañía de otro joven, los amagó con un arma y un machete, y los agredieron físicamente, para despojarlos de sus pertenencias.

Al realizar la revisión preventiva, conforme a protocolo de actuación policial, al imputado le fueron encontrados una pistola de plástico, tipo réplica, color negro,  así como un machete de taquero de aproximadamente 30 centímetros; objetos que quedaron a disposición del Ministerio Público.

El implicado, de 25 años de edad, fue enterado de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México, y fue presentado ante la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia VCA-3.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario