miércoles, 28 de junio de 2017

SSPCDMX DETUVIERON A UN HOMBRE QUE SE HIZO PASAR POR MUJER Y LE HIZO TOCAMIENTOS A MENOR DE EDAD

Ciudad de México, 28 de junio de 2017

Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a un hombre que vestido de mujer le realizó tocamientos en el glúteo a una menor de edad, dentro de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM).

En la estación Patriotismo de la Línea 9, localizada en el Eje 3 Sur y la calle General Salvador Alvarado, en la colonia Escandón Primera sección, delegación Miguel Hidalgo, policías hacían sus funciones de seguridad, cuando dos mujeres de 22 y 17 años de edad les solicitaron su apoyo.

Las mujeres señalaron a un hombre vestido de mujer, quien viajaba a bordo de uno de los trenes con dirección a Tacubaya, y le realizó tocamientos en el glúteo a la menor de edad.
Los policías detuvieron a un hombre de 42 años de edad, que conforme al protocolo de actuación policial, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

El implicado fue puesto a disposición de la  Fiscalía de Delitos Sexuales (FDS), donde se levantó la averiguación previa correspondiente por el  delito de abuso sexual agravado, en vehículo de servicio público.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario