sábado, 24 de junio de 2017

SSP-CDMX DETIENE A OCHO PERSONAS PERTENECIENTES A UNA BANDA DE ROBA BANCOS

Ciudad de México, 23 de junio de 2017

Mediante un operativo policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX),   realizaron la detención de ocho personas pertenecientes a una banda dedicada al robo de bancos.

Luego de que esta mañana dos sujetos asaltaran una sucursal bancaria en la zona de Ticoman en la Delegación Gustavo A. Madero y en primera instancia lograr escapar con el botín, La Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX, activó el Protocolo para la Atención Inmediata de Delitos de Alto Impacto (PRIDA), dando seguimiento mediante cerco virtual a través del C2 para lograr la ubicación de los responsables.

Debido al trabajo de las áreas de inteligencia de Corporación, se logró la ubicación del escondite de los ladrones, por lo que en coordinación con las unidades operativas se realizó un dispositivo logrando la captura de ocho personas y el aseguramiento de 2 vehículos y armas de fuego.

El dispositivo, se llevó a cabo en la colonia Compositores Mexicanos, Cuautepec Barrio Alto, en la Delegación Gustavo A. Madero.

Los imputados, siete hombres y una mujer- están relacionados con una banda de asalta bancos en la CDMX y se les vincula además con un asalto bancario, en el municipio de Huichapan en el Estado de Hidalgo.

A los asegurados, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México, y fueron remitidos a la Agencia Central de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJDF), donde se definirá su situación jurídica.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD









No hay comentarios:

Publicar un comentario