martes, 20 de junio de 2017

FRUSTRA SSP-CDMX ROBO A CASA HABITACIÓN Y DETIENE EN FLAGRANCIA A DOS IMPUTADOS

Ciudad de México, 20 de junio de 2017

Policías de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Nápoles, frustraron el robo a una casa habitación en la delegación Benito Juárez, y capturaron a dos hombres en el momento en que cometían el saqueo. Les aseguraron dos armas de fuego, dinero en efectivo, varios  relojes y un teléfono celular última generación.

De acuerdo al parte informativo, dos sujetos ingresaron a un  domicilio en la zona de mixcoac en donde sorprendieron a los dueños del inmueble amagándolos con armas de fuego  y atándolos con sogas, ya cuando los ladrones comenzaron a buscar artículos de valor,  una de las víctimas aprovecho la distracción de los probables responsables y logro escapar para salir a pedir apoyo por lo que policías de la UPC Nápoles le brindaron la ayuda correspondiente y acudieron a la vivienda localizada en calle de Río Mixcoac, colonia Insurgentes Mixcoac.

Al arribar los policías,  efectivamente, se percataron que  estaban robando por lo que activaron los protocolos de actuación policial, por lo que con  autorización de los dueños entraron y sorprendieron en flagrancia a dos hombres, quienes ya se habían apoderado de algunos objetos de valor.

Conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos, de 35 y 31 años de edad, se les realizó una revisión preventiva, en la que se les encontró una réplica de pistola tipo Pietro Beretta con un cargador y otra réplica de Sub-ametralladora tipo UZI con un cargador; además de varios relojes de distintas marcas, una cartera con tres mil pesos en efectivo y un teléfono celular  IPhone 6.

A los ahora imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Posteriormente fueron puestos a disposición de la  Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia BJU-2, donde se dio inicio a la averiguación previa correspondiente.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario