martes, 20 de junio de 2017

SSP-CDMX DETIENE A 86 EN OPERATIVO ESCOLTA

Ciudad de México, 20 de junio de 2017

Por no acreditar la legal portación de armas de fuego, 86 escoltas fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) del 27 de septiembre de 2016 al 14 de junio del año en curso.

En dicho periodo, la corporación policiaca efectuó 69 operativos para inspeccionar a elementos de seguridad privada, en los cuales aseguró 87 armas de fuego.

Como parte del Operativo Escolta, los policías revisaron a 2 mil 906 personas, de las cuales 86 fueron remitidas al Ministerio Público federal ya que no acreditaron la legal portación de armas de fuego.

Estos dispositivos se aplican con respeto a los derechos humanos y se realizan conforme a la Ley de Seguridad Privada publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, relativo a las personas físicas o morales que prestan servicios o realizan actividades de seguridad privada en la CDMX. El objetivo es verificar que tengan vigentes sus respectivos permisos, autorizaciones, constancias del aviso de registro o licencias.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio con la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52-08-98-98 y la cuenta de Twitter @UCS_CDMX para hacer denuncias y solicitar apoyo de seguridad
.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario