viernes, 30 de junio de 2017

SSP-CDMX ASEGURA A UN HOMBRE POR ROBO A CASA HABITACIÓN

Ciudad de México, 29 de junio de 2017

En la colonia Agrícola Oriental, de la delegación Iztacalco, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) aseguraron a un hombre de 35 años de edad por el delito de robo a casa habitación.

De acuerdo con el parte informativo, personal del Centro de Control y Comando (C2) Norte reportó el ilícito a policías en campo, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Pantitlán. Rápidamente, los uniformados acudieron al cruce de avenida Sur 12 y calle Oriente 249 para atender la emergencia. 

En el sitio, los agentes se entrevistaron con el propietario del inmueble, quien explicó que alrededor de las 04:00 horas escuchó ruidos extraños y al inspeccionar su casa observó que ya no estaba una escalera de aluminio tipo tijera, por lo cual solicitó el apoyo.

Los despachadores del C2 Norte revisaron las grabaciones de las cámaras cercanas a la vivienda y observaron el momento en que un individuo sale del domicilio con unas escaleras. Al darle seguimiento, el probable responsable fue localizado calles adelante, junto a un local de tortas. 

Al sitio se presentaron policías preventivos y arrestaron al acusado. Después de conocer sus derechos, el hombre de 35 años fue trasladado a la agencia del Ministerio Público IZC-3, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo a casa habitación sin violencia.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio con la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52-08-98-98 y la cuenta de Twitter @UCS_CDMX para hacer denuncias y solicitar apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario