miércoles, 28 de junio de 2017

SSP-CDMX DETIENE EN DISTINTAS ACCIONES A IMPUTADOS EN EL DELITO DE POSESIÓN DE DROGA

Ciudad de México, 28 de junio de 2017

Policías de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron en tres distintas acciones a personas en posesión de drogas, en las delegaciones Tlalpan, Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

En el primer caso, policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Fuente, realizaban su recorrido de vigilancia por el cruce de Séptimo Andador Xamiltepec y La Loma, colonia La Mesa de los Hornos, delegación Tlalpan, donde advirtieron la  presencia de un hombre y una mujer en actitud sospechosa; y quienes al notar la presencia policial corrieron sin motivo aparente, en el trayecto ella tiró una bolsa de plástico.

Se inicia una persecución dándoles alcance y, al realizarles una revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial, a él le encontraron una bolsa de plástico con 26 envoltorios con una sustancia amarillenta con todas las características de la cocaína en piedra. Además la bolsa que ella había tirado metros atrás, hallaron 25 papeles que contenían la misma sustancia.

Los imputados, él de  24 años de edad  y ella de 26 años, fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia TLP-4 por narcomenudeo.

En un segundo caso, policías de la Jefatura del Estado Mayor Policial que realizan acciones de  investigación encaminadas a combatir  el delito de narcomenudeo, realizaban labores de vigilancia en calles de la colonia Unidad Habitacional Ejército Constitucionalista, delegación Iztapalapa, cuando en la calle Súper manzana 2, observaron a dos personas que intercambiaban dinero por supuesta droga.

Los policías se aproximaron y los requirieron, a fin de realizarles, conforme al protocolo de actuación policial, una revisión preventiva, en las que se les encontró 11 bolsas pequeñas con hierba verde seca, con las características de la marihuana; así como 50 pesos en efectivo.

Estas personas, de 50 y 22 años de edad, fueron puestas a disposición  de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del delito de Narcomenudeo, donde se les  definirá su situación jurídica.

Cabe mencionar que al consultar la base de la policía, el detenido de 50 años, cuenta con seis ingresos, en tres reclusorios distintos del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, entre los años 1994 y 2005, por el delito de robo.

Y en una tercera acción, Policía Auxiliares (PA), adscritos al 65 Agrupamiento, realizaban su recorrido de vigilancia en el interior del Bosque de San Juan de Aragón, ubicado  en el cruce de las avenidas José Loreto Fabela y 412, colonia Ex Ejidos de San Juan de Aragón, delegación Gustavo A. Madero, donde encontraron  a un hombre fumando en una pipa de madera color café, que desprendía el olor característico de la marihuana.

Al momento, fue detenido la persona de 18 años de edad, y al realizarle la revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le encontraron cinco bolsitas de plástico transparente con hierba verde y seca, parecida a la marihuana.

Posteriormente, fue puesto a disposición de la GAM-2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la averiguación previa respectiva. 

En todos los casos, previa su presentación ante el representante social, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD







No hay comentarios:

Publicar un comentario