lunes, 19 de junio de 2017

SSP-CDMX RESCATA A DOS PASEANTES EXTRAVIADOS EN EL BOSQUE DEL DESIERTO DE LOS LEONES

Ciudad de México, 19 de junio de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al Agrupamiento Fuerza de Tarea y de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Yaqui, rescataron sanos y salvos a dos hombres, uno de ellos de nacionalidad norteamericana, que se perdieron en Bosque del Desierto de Los Leones, en la delegación Cuajimalpa.

De acuerdo al parte informativo, los paseantes de 26 y 25 años de edad, éste último estadounidense, se internaron al bosque aproximadamente a las 11 horas y tras recorrer al menos 12 kilómetros se extraviaron y ya no supieron cómo regresar.

Policías de la UPC El Yaqui  recibieron el reporte del extravío aproximadamente a las 18:00 horas, por lo que de inmediato implementaron un despliegue para su localización con apoyo de personal del Agrupamiento Fuerza de Tarea, especializado en el rescate de personas en zonas agrestes.

Luego de un rastreo de más de hora y media por la maleza escarpada, los policías localizaron a los paseantes en el paraje conocido como la Cruz de Colixtitla.

Los hombres fueron valorados por socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y tras diagnosticarlos estables y fuera de peligro los acompañaron a la camioneta en que llegaron al lugar y luego se retiraron, no sin antes agradecer el apoyo brindado por los policías.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario