viernes, 30 de junio de 2017

SSP-CDMX CAPTURA A IMPUTADO EN EL DELITO DE ROBO A TRANSEÚNTE

Ciudad de México, 30 junio de 2017

Policías Auxiliares de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al agrupamiento 56, detuvieron a un implicado en el robo a transeúnte con violencia, en calles de la delegación Iztapalapa.

De acuerdo al parte informativo, policías realizaban labores de vigilancia por calzada Ermita Iztapalapa y Antonio Plaza, colonia La Era, cuando una mujer les informó que minutos antes un hombre y una mujer la sorprendieron y con amenazas verbales la despojaron de dos bolsas de mano, en una de los cuales traía dos anillos de plata, una pulsera de plata y un par de arracadas de color amarillo.

Cuando terminaba de narrar los hechos, la afectada vio como sobre dicha calzada, corría el hombre que la asaltó, por lo que policías lo alcanzaron y detuvieron.

Al imputado de 20 años de edad, se le realizó una revisión preventiva conforme a protocolo de actuación policial, en la que se le encontró una bolsa de mano con los accesorios descritos.

Al detenido, quien fue plenamente identificado por la afectada como el mismo que la despojó de sus pertenencias, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía de la Ciudad de México, luego fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6, donde se inició la averiguación previa correspondiente.       

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto. 

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario