jueves, 8 de junio de 2017

LA SSP-CDMX REALIZA EL OPERATIVO ESTADIO SEGURO PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LAS PERSONAS Y MOVILIDAD EN EL PARTIDO MÉXICO-HONDURAS

Ciudad de México a 08 de junio de 2017

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) pondrá en marcha el operativo Estadio Seguro este jueves 08 de junio para el partido entre la Selección Mexicana de fútbol y su homóloga de Honduras, que se llevará a cabo en el Estadio Azteca como parte de la clasificación rumbo al Mundial Rusia 2018.

El dispositivo de seguridad y movilidad comenzará a partir de las 17:00 horas y concluirá hasta el desalojo total de los aficionados que se den cita al evento.

El despliegue policial comprende un estado de fuerza de 2 mil 875 elementos, que estarán dentro y fuera del estadio, además de 178 vehículos y un helicóptero del Agrupamiento Cóndores, con el objetivo de garantizar la protección personal y patrimonial de la ciudadanía, así como inhibir la comisión de ilícitos y faltas a la Ley de Cultura Cívica de la CDMX; entre ellas, la alteración del orden público, venta y consumo de bebidas alcohólicas en vía pública, así como la reventa de boletos.

Participarán policías de proximidad, metropolitanos, auxiliares y de tránsito, así como de la jefatura del Estado Mayor Policial y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes generarán acciones preventivas y reactivas ante cualquier eventualidad o emergencia, con apoyo de las cámaras de video-vigilancia del C2 y C5.

Por otro lado, se establecerán filtros de seguridad en los principales accesos al estadio para la detección de objetos prohibidos que pongan en riesgo la integridad física de las personas, como armas de fuego, armas blancas y pirotecnia, entre otros. Se restringirá el acceso con sustancias tóxicas. Asimismo, se acompañarán a los grupos de animación de ambos equipos a su ingreso y salida del inmueble.

Por su parte, la Subsecretaría de Control de Tránsito implementará un dispositivo de vialidad para garantizar la movilidad vehicular y peatonal en las vías de acceso e inmediaciones del Estadio Azteca, apegado en todo momento al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y la cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario