miércoles, 28 de junio de 2017

SSP-CDMX DETUVO A PERSONA POR ROBO Y LESIONES POR ARMA DE FUEGO

Ciudad de México a 28 de junio de 2017

*El imputado cuenta con tres ingresos al reclusorio

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Aragón, aseguraron a una persona con antecedentes penales, por robo a transeúnte y lesiones por arma de fuego.

Por medio de la frecuencia de radio, policías fueron informados sobre una persona lesionada por arma de fuego en el Bosque de San Juan de Aragón,  ubicado en la avenida 510 entre las avenidas 412 y José Loreto Fabela, en la colonia Ejidos de San Juan de Aragón,  delegación Gustavo A. Madero.

Los policías acudieron al lugar, y encontraron junto al lago, a un hombre de 60 años de edad, quien refirió que todos los días camina por el lugar y en esta ocasión, vio a varias personas que reñían, y al querer intervenir, uno de los involucrados sacó un arma de fuego y lo hirió en la rodilla izquierda.

Agregó, que el responsable escapó hacia una de las puertas del bosque y salió a la avenida 412, hacia la séptima sección de la colonia San Juan de Aragón.

Los policías al dirigirse al lugar referido, se toparon con siete jóvenes, quienes manifestaron que momentos antes, la persona referida, los había despojado de sus teléfonos celulares.
Les indicaron que uno de los equipos tenía activado el sistema GPS, y que indicaba que el dispositivo móvil estaba en la esquina de la avenida 414 esquina con la Calle 489, de la misma  colonia.

Los policías junto con los denunciantes se dirigieron al lugar, y  hacia el camellón de 414 A, observan que una persona emprende la huida hacia la avenida 416, donde fue asegurada una persona de 37 años de edad, por los tripulantes de otra unidad policial.  
       
El detenido fue identificado por los jóvenes como el responsable del robo, y se acudió al hospital donde fue trasladado el primer afectado, quien igualmente lo reconoce como su agresor.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, al implicado durante la revisión precautoria, se le encontraron 300 pesos en efectivo que fueron reconocidos por uno de los denunciantes como de su propiedad.

Al imputado, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, y fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-2, donde se dio inicio a la carpeta de investigación por los delitos de robo calificado, robo a transeúnte con violencia en la vía pública y por lesiones dolosas con arma de fuego.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario