viernes, 30 de junio de 2017

SSP-CDMX DETIENEN A CINCO PERSONAS EN OPERATIVO 3 X 30

Ciudad de México, 30 de junio de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al Estado Mayor Policial y a la Subsecretaría de Control de Tránsito, en dos casos distintos, dentro del dispositivo 3 X 30, detuvieron a cinco personas por los delitos de encubrimiento por receptación y portación de arma de fuego en la delegación Álvaro Obregón.

Los aseguramientos ocurrieron en la esquina de las avenidas San Antonio y Alta Tensión, en la colonia Carola. El primero de ellos, fue un joven de 22 años de edad, que fue detenido tras una revisión precautoria a un vehículo Volkswagen Vento, modelo 2015, color blanco, el cual presentaba irregularidades en sus medios de identificación.

El implicado y el automóvil fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo y Transporte.

En un segundo caso, durante una revisión precautoria a los tripulantes de un automotor marca Ford Fusión, color blanco, modelo 2016, les fue encontrada una pistola calibre .380 milímetros.

Por este motivo, se detuvo a dos hombres de 48 y 44 años de edad, y dos mujeres de 42 y 29 años de edad, quienes fueron puestos a disposición, junto con el arma y vehículo, a la Procuraduría General de la República.

El dispositivo 3 x 30 consiste en una revisión precautoria a vehículos, motocicletas y personas, con la finalidad de bajar la incidencia delictiva y recuperar vehículos robados.

A todos los implicados, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario