martes, 13 de junio de 2017

SSP-CDMX ATIENDE MIL 950 DENUNCIAS RELACIONADAS CON ANIMALES

                 Ciudad de México, 13 de junio de 2017
  
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a través de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), atendió mil 950 denuncias ciudadanas relacionadas con animales del 1 enero al 31 de mayo de 2017.

Del total de reportes, 549 fueron por maltrato animal, 504 por animales lesionados, 310 por animales agresivos, 194 por molestia urbana, 265 por rescate de animales, 41 denuncias falsas, 69 por entrega voluntaria de animales y 18 por venta de animales en vía pública.

En dicho periodo, policías adscritos a la BVA auxiliaron a 931 animales, de los cuales 517 fueron canalizados  a diversas instancias y 218 fueron ingresados a las instalaciones del agrupamiento para su rehabilitación.

Al participar en 182 eventos, agentes de la Brigada Animal impartieron 3 mil 300 sesiones informativas a 22 mil 221 ciudadanos. Como parte de sus labores, los uniformados realizaron 151 patrullajes para prevenir la venta de animales en la vía pública; también brindaron 11 apoyos en diligencias administrativas, ministeriales y/o judiciales, y efectuaron una remisión al Juez Cívico.

La Brigada de Vigilancia Animal responde a las necesidades de protección y rescate de animales en situación de riesgo, estableciendo una coordinación interinstitucional para coadyuvar con asociaciones civiles en la protección y canalización de animales a centros de atención, refugios y albergues.

El agrupamiento, también promociona y difunde una cultura cívica de protección, responsabilidad, respeto y trato digno de los animales.

De enero a mayo, la Policía de la Ciudad de México rescató a 265 animales, quienes después de un proceso de rehabilitación fueron dados en adopción. En 28 jornadas realizadas en diversos parques de la Ciudad de México en las que 17 caninos encontraron un nuevo hogar.

El programa Apadrina un Animal de Compañía también busca generar conciencia sobre la adopción, cuidados y tenencia responsable de los animales de compañía. En las 28 jornadas efectuadas 31 personas apadrinaron a 33 canes.

Las personas interesadas en adoptar una mascota de compañía pueden acudir a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal, ubicada en periférico Oriente, casi esquina con Canal de Chalco, colonia Ciénega Grande, delegación Xochimilco. También se puede adoptar en diferentes parques, de acuerdo a la agenda programada.

Los requisitos para adoptar son: presentar copia de identificación oficial y copia de comprobante de domicilio, llenar el formato de adopción, recibir una plática de tenencia responsable y autorizar una visita domiciliaria para verificar las condiciones de salud del animal de compañía adoptado.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio con la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52-08-98-98, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y la cuenta de Twitter @UCS_CDMX para hacer denuncias y solicitar apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario