viernes, 30 de junio de 2017

INAUGURA HAE ESTACIÓN DE POLICÍA “ROMERO DE TERREROS” EN LA DELEGACIÓN BENITO JUÁREZ

Ciudad de México, 29 de junio de 2017

   • Suman ya 76 Estaciones de Policía  construídas y operando en toda la ciudad, siendo ésta  la segunda que se entrega, de siete que se tiene contemplado instalar en la demarcación  Benito Juárez.

• Por su diseño y estructura las Estaciones de Policía dignifican la labor del policía al contar con instalaciones dignas, pero a la vez se les exige dar resultados en favor de la ciudadanía, al garantizar su integridad física y patrimonial. 

El Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Licenciado Hiram Almeida Estrada, inauguró en compañía del Delegado en Benito Juárez, Christian Damián Von Roehrich, la Estación de Policía “Romero de Terreros”, la cual  es un ejercicio de acción de Gobierno a favor de los habitantes de la demarcación y cuyos policías que trabajarán en ella, generarán un vínculo de atención con la ciudadanía para un tema prioritario que es la seguridad.

Ante comités vecinales invitados a la ceremonia, el Jefe de la Policía de la Ciudad de México, dijo que las Estaciones de Policía son un proyecto sustancial para la Ciudad que cambia la visión de entender y atender  el fenómeno delincuencial.

Anteriormente había cuarteles de policía distantes y aislados, “hoy lo que formamos son las Estaciones de Policía, que son un proyecto arquitectónico propio de la policía, donde se restablecen dos grandes temas: uno, las capacidades para que el policía pueda desenvolverse y dignificar su labor, es decir, que pueda hacer uso de instalaciones sanitarias, bañarse,  armarse, entre otras, y dos, exigir en ellos resultados a favor de los ciudadanos”.

Por otra parte Almeida Estrada, resaltó que los policías que van a ocupar este edificio tienen la consigna de defender los intereses ciudadanos, con trabajo comprometido en las calles,  generando un vínculo de atención para el tema de seguridad, que es prioritario para la sociedad.

Dicha Estación de Policía “Romero de Terreros”, localizada en calle Romero de Terreros, entre División del Norte y Patricio Sanz, colonia Valle Norte, beneficiará a 508 comercios de la zona, tres hoteles, tres casas de empeño, dos centros médicos, 163 restaurantes, y a una población estimada en siete mil 980 personas que habitan en las inmediaciones.

El Secretario de Seguridad Pública añadió que este edifico es considerado tipo “C”, el cual cuenta con áreas de capacitación, tecnología, señales radiales, armería, así como instalaciones sanitarias, casilleros, regaderas, para que los policías trabajen en la mayor de las condiciones.

Expuso que con la puesta en marcha de la Estación, se espera reducir hasta en dos minutos 30 segundos el tiempo de respuesta en atención de los delitos, anteriormente el tiempo de reacción  oscilaba en 3 minutos 43 segundos, “eso nos dará niveles de eficiencia y permitirá atender cualquier riesgo en el que los habitantes  pudieran verse involucrados y sobre todo detener y contender a los delincuentes, esa es la misión”.

En el último año, en esta zona de Benito Juárez, se ha logrado disminuir la incidencia delictiva en un  9.9 por ciento; sin embargo, se seguirá trabajando en la tendencia cero delincuencia.    

Por su parte el Delegado Christian Damián Von Roehrich, agradeció el apoyo incondicional y permanente  del Secretario de Seguridad Pública local, Hiram Almeida Estrada por el trabajo conjunto que ha realizado su demarcación y la SSP-CDMX en reuniones de trabajo con comités vecinales.

En el evento estuvieron presentes,  los diputados Santiago Taboada y Luis Mendoza Acevedo. 

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario