lunes, 26 de junio de 2017

SSP-CDMX REPORTÓ SIN INCIDENTES MAYORES EN OPERATIVO DE SEGURIDAD POR MARCHA LGBTTTI 2017

                                                                                 Ciudad de México, 24 de junio de 2017
Sin incidentes mayores concluyó el operativo de seguridad y vialidad que implementó la Secretaría de Seguridad Publica de la Ciudad de México (SSP-CDMX), con motivo a la 39 edición de la marcha por el Orgullo Lésbico, Gays, Bisexuales, Transgénero, Travestis, Transexuales e Intersexuales (LGBTTTI), llevado a cabo en principales calles de la ciudad.
Desde temprana hora, 300 policías apoyados de 25 vehículos, resguardaron la ruta de la marcha que comenzó, de las inmediaciones del Ángel de la Independencia hasta el Zócalo capitalino, donde se congregaron cerca de 165 mil personas.
Los policías de la SSP-CDMX resguardaron entradas y salidas del Metro Insurgentes, donde llegaron miles de jóvenes que se congregaron en la Glorieta del Ángel de la Independencia para marchar a partir de las 12:00 horas sobre Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo  y Circuito Plaza de la Constitución.
Policías de tránsito, realizaron cortes a la circulación a lo largo de la ruta donde avanzó el contingente con el objetivo de evitar congestionamiento vehicular; asimismo se proporcionaron vías alternas para agilizar la movilidad vial y peatonal.
Durante la marcha, un grupo de aproximadamente 20 personas escandalizaron con palos las rejas metálicas de la Catedral Metropolitana, por lo que fue necesaria la intervención de policías, quienes detuvieron a ocho personas por alterar el orden público y fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público CUH-2.
Durante el evento, tuvieron que ser atendidas cinco personas por personal médico, de las cuales, cuatro fueron por caídas y una persona por herida en el mentón, al ser alcanzado por un carro alegórico.  
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para onocer alternativas viales minuto a minuto.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario