viernes, 30 de junio de 2017

EN ACCIONES DIFERENTES SSP-CDMX ASEGURA A CUATRO PERSONAS CON POSIBLE MARIHUANA y COCAÍNA

Ciudad de México, 29 de junio de 2017

Policías  de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al Estado Mayor Policial, detuvieron en tres acciones diferentes, en calles de la delegación Azcapotzalco, a cuatro personas, una de ellas menor de edad, en posesión de presunta droga.

El primer aseguramiento ocurrió en la avenida Ferrocarril Central, a la altura de la calle Mandarina, en la colonia Ignacio Allende, donde policías que realizaban sus funciones de patrullaje, se percataron que un hombre al notar su presencia, comenzó a actuar de forma inusual.

Ante esta actitud, los policías le realizaron una revisión precautoria y encontraron entre sus pertenencias, cuatro bolsas pequeñas que contenían hierba verde seca con las características propias de la marihuana.

Por lo que se detuvo a un hombre de 66 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia AZC-1.

Además,  registra una averiguación previa, por el delito de comercialización y fabricación de otras armas o explosivos (cohetes).

En una segunda acción, en la esquina de  la calle Pescadores y Herreros, de la Unidad Habitacional El Rosario, en acciones de patrullajes, policías aseguraron a un menor de 17 años de edad, al percatarse de su comportamiento inusual, y que al realizarle una revisión precautoria se le halló ocho bolsas con el vegetal verde, propias de la marihuana

El asegurado  fue trasladado a la Fiscalía para Menores de la Agencia 57, para definir su situación jurídica.

Finalmente, y en una tercera acción, dos personas de 33 y 28 años de edad, fueron aseguradas en la esquina de la segunda cerrada de San Isidro y Campo Sarlat, en la colonia San Bartolito, quienes por su actitud inusual, se les realiza una revisión precautoria, encontrando 19 envoltorios que con una sustancia blanca, con las características propias de cocaína en piedra.

Los implicados fueron puestos a disposición de la  Fiscalía Central de Investigación para el delito de Narcomenudeo. .

En  todos los  casos, previa su presentación ante el representante social, y de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario