domingo, 18 de junio de 2017

SSP-CDMX DETIENE A TRES PERSONAS POR ROBO EN CUAUHTÉMOC

Ciudad de México a 17 de junio de 2017
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Roma, detuvieron a tres personas por robo de la nómina de una empresa, en calles de la delegación Cuauhtémoc.
Un joven de 20 años de edad se presentó a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-7, donde manifestó que había sido despojado de la cantidad de 86 mil 750 pesos en efectivo, que retiró de una institución bancaria para realizar el pago de nómina de la empresa para la que labora.
Mientras hacía su declaración ante el Agente del Ministerio Público de CUH-7, en el interrogatorio se mostró nervioso y, minutos más tarde, confesó que él y dos personas más habían planeado el robo y se habían repartido el efectivo.
Al realizarle la revisión precautoria conforme al protocolo de actuación policial, entre sus pertenencias se le encontró la cantidad de 28 mil pesos.
Policías de la UPC Roma acudieron ante el apoderado legal de la empresa, ubicada en la colonia Roma Norte, para darle aviso de la detención, y solicitó que dos empleadas más fueran detenidas y presentadas ante las autoridades por el robo de dinero en conjunto con el imputado.
Las mujeres de 27 y 30 años de edad, acusadas de participar en el robo, junto con el hombre, se les dio lectura de sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar de su detención por parte de la policía capitalina, y fueron trasladados a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2. 
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario