martes, 4 de julio de 2017

SSP-CDMX DETIENE A CINCO IMPLICADOS EN ROBO A TRANSPORTISTA

Ciudad de México, 03 de julio de 2017
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron en dos puntos diferentes, a cinco personas involucradas con el robo a transportista, en las delegaciones Iztapalapa y Azcapotzalco.
El primer caso ocurrió cuando policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Oasis, se les informó por vía radio que sobre el Eje 5 Sur, habían desapoderado de un camión Kenworth, color blanco con azul, tipo Rabón, el cual transportaba doce toneladas de dulce y se dirigía a la central de abastos de la Ciudad de México.
Los policías que acudieron, en una acción coordinada con la Policía Federal Preventiva (PFP), lograron dar alcance al camión en Anillo Periférico  Blvd. Adolfo Ruiz Cortines y Eje 5 Sur, colonia Chinampac de Juárez, delegación Iztapalapa.
En el lugar fueron detenidos un hombre y una mujer de 27 y 26 años de edad respectivamente; la joven conducía un vehículo Dodge-RAM color blanco, al cual se le realizó una revisión preventiva, encontrando un aparato bloqueador de señales.
Las dos personas fueron aseguradas y trasladados a la Coordinación Territorial de Seguridad  Pública y Procuración de Justicia de la demarcación por el delito de robo de vehículo con violencia.
En otro caso, policías adscritos a la UPC Clavería, al ir circulando en la calle Francisco Sánchez Díaz y Jesús Capistran, colonia Ampliación San Pedro Xalpa, fueron abordados por un hombre, quien dijo ser repartidor de 26 años, junto con su compañero de trabajo de 17 años de edad, de una empresa de productos de limpieza.
Les informó a los policías que al estar realizando una entrega, se les aproximó tres personas, quienes obligaron con lujo de violencia a descender al copiloto, y posteriormente abordaron y amagaron con un cuchillo al conductor de la camioneta Ford  de 3 1/2 toneladas, modelo 2007,  que transportaba mercancía con valor de doce mil pesos, y huyeron a bordo del vehículo.
Los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, lograron ubicar la camioneta en las calles General Muzquiz y Gobernador Vicente Villada, colonia Alce Blanco, en la delegación Azcapotzalco, donde fueron detenidos tres hombres de 27, 17 y 16 años de edad.
A los imputados se les aseguró un cuchillo de 40 centímetros, un desarmador plano de 35 centímetros y una segueta afilada de 10 centímetros; así mismo se recuperó la camioneta con 30 cajas de cloro y 14 cajas de vinagre y, fueron trasladados al Ministerio Público de la 50 Agencia Especializada en robo de vehículos, por privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés para cometer el delito de robo.
En todos los casos, de acuerdo al protocolo de actuación policial, previa su presentación de los imputados ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y  enterar algún familiar de su detención por la policía preventiva de la Ciudad de México
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario