martes, 4 de julio de 2017

SSP-CDMX DETUVO A UN HOMBRE POR EL DELITO DE VIOLACIÓN Y ROBO A TRANSEÚNTE

Ciudad de México, 3 de julio de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Topilejo, detuvieron a una persona relacionado con el delito de abuso sexual, en la delegación Tlalpan.  

Los hechos ocurrieron cuando personal del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, indicó de una llamada de emergencia, donde solicitaron el apoyo en el Kilómetro 31 y la Carretera México Cuernavaca, ya que en el lugar referían agresiones sexuales a una mujer.

Al llegar al lugar los policías, escucharon unos gritos de una joven, la cual refirió que momentos antes un hombre la había despojado de su bolsa de mano, color café, que contenía dinero en efectivo y sus identificaciones, y que quería abusar sexualmente de ella.

La parte afectada de 34 años de edad, describió que al ir caminando sobre la carretera, el responsable le jaló del cabello y la tiró al suelo, golpeándola con el puño, haciéndole tocamientos a su cuerpo, rompiéndole la blusa y la ropa interior, e intentó bajarle el pantalón, pero que los vecinos al oír sus gritos, acudieron al lugar, y en ese momento, la persona al ver a la gente, le arrebata la bolsa y se hecha a correr hacia un vehículo Chevrolet Chevy, color rojo, en el cual intenta huir al ver a la policía.

Se inicia una persecución sobre la Carretera México Cuernavaca con dirección a la Ciudad de México, el automotor tomó la calle Ahuacatitla, a la altura del Kilómetro 30 de la autopista, donde abandona el auto y se da a la fuga pie tierra, ingresando a un terreno baldío, donde se logra la detención.

Se asegura al probable responsable de 40 años de edad y al realizarle una revisión previa al vehículo se le encontró la bolsa con las características referidas, y la víctima reconoció plenamente a su agresor.

Conforme al protocolo de actuación policial, al asegurado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar algún familiar de su detención por parte de la Policía Capitalina, y fue trasladado a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia TLP-4 para determinar su situación jurídica.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario