lunes, 5 de junio de 2017

LA SSP-CDMX DETIENE A HOMBRE QUE ATACO A MUJER Y LUEGO SE ATRINCHERO

Ciudad de México a 2 de junio de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al Agrupamiento Fuerza de Tarea Zorros, detuvieron a un hombre por estar vinculado al delito de lesiones dolosas con arma blanca en la colonia Del Valle Sur, delegación Benito Juárez.

Policías de la SSPCDMX, atendieron una solicitud de emergencia, debido a  que al interior de un domicilio ubicado en calle Tlacoquemecatl esquina Aniceto Ortega, un hombre lesionó con un arma blanca a su esposa.

Consta en el reporte, que al llegar al inmueble, policías de Fuerza de Tarea entrevistaron a la hija de la pareja, quien refirió que su padre  había lesionado a su cónyuge de 54 años de edad  con un cuchillo luego de una discusión, posteriormente y una vez obtenido el permiso de ingreso al domicilio, los policías activaron los protocolos de actuación para poder atender la emergencia.

El informe señala que al percatarse de la presencia de la SSP-CDMX, el implicado se atrinchero e intentó agredir a los policías capitalinos, mismos que lo disuadieron y lograron liberar a la mujer afectada.

Es de mencionar, que el imputado se efectuó lesiones con el objeto punzo cortante pero gracias a la oportuna  intervención de los policías metropolitanos mediante el dialogo,  evitaron se hiciera un daño mayor y a su vez lograr la detención del  individuo de 55 años de edad.

La mujer, fue rescatada y atendida por los servicios de emergencia quienes atendieron las lesiones por arma blanca.
Por tanto y con apego al protocolo de actuación policial, al implicado se le hicieron saber sus derechos  y se le informó  el motivo de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México. Posteriormente fue trasladado ante la autoridad ministerial correspondiente.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario