jueves, 11 de mayo de 2017

DESPLIEGA SSP-CDMX OPERATIVO DE REVISIÓN DE ESCOLTAS EN LOMAS DE CHAPULTEPEC

Ciudad de México, 11 de mayo de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a un hombre por portación ilegal de arma de fuego durante el operativo “Revisión de Escoltas” en la colonia Lomas de Chapultepec Quinta Sección, delegación Miguel Hidalgo.

El punto de supervisión se estableció en el cruce de Prado Sur y Boulevard de los Virreyes, de 10:00 a 13 horas, a fin de verificar que se respete la normatividad vigente en la materia y evitar malas prácticas que puedan poner en riesgo a la ciudadanía.

Personal de la Dirección General de Seguridad Privada (DGSP), apoyado por policías del sector Chapultepec y oficiales de Tránsito, revisó 29 vehículos y 36 personas –21 choferes y 15 escoltas–.

Del total de empleados de seguridad privada, 14 presentaron la documentación correspondiente que les permite portar un arma de fuego, pero uno no consiguió acreditar la potación por lo que fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público federal situado en la calzada Camarones, en la delegación Azcapotzalco.

El dispositivo fue aplicado con respeto a los derechos humanos y fue realizado conforme a la Ley de Seguridad Privada, publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, relativo a las personas físicas o morales que prestan servicios o realizan actividades de seguridad privada en la CDMX y tengan vigentes sus respectivos permisos, autorizaciones, constancias del aviso de registro o licencias.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio con la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52-08-98-98 y la cuenta de Twitter @UCS_CDMX para hacer denuncias y solicitar apoyo de seguridad.
           
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario