jueves, 11 de mayo de 2017

BRINDA SSP-CDMX ATENCIÓN A LESIONADOS POR ARMA DE FUEGO

Ciudad de México, 11 de mayo de 2017

• En el lugar un hombre perdió la vida.

Policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Culhuacán atendieron la emergencia de dos hombres lesionados cuando circulaban sobre Eje 3 Oriente esquina Tepetlapa en la colonia Emiliano Zapata, delegación Coyoacán.

El reporte señala que la emergencia surgió a través del Centro de Comando y Control C2 Sur, en la que policías fueron alertados por detonaciones de arma de fuego contra un vehículo Volkswagen Vento, con placas de circulación del Estado de México.

Al lugar acudieron policías de la SSP-CDMX quienes al entrevistarse con los acompañantes de 18 y 28 años, mismos que resultaron ilesos, les señalaron que un vehículo se emparejó y efectuó disparos en repetidas ocasiones, para posteriormente darse a la fuga sobre el Eje 3 Oriente, con rumbo hacia el sur de la Ciudad.

Al lugar arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescates de Urgencias Médicas (ERUM), quienes diagnosticaron al conductor de 39 años de edad con muerte por impacto de arma de fuego en el cráneo y al copiloto de 31 años, con una herida de arma de fuego en el antebrazo izquierdo de entrada por salida.

De acuerdo al reporte policial, el acompañante refirió que en ese momento se dirigían al trabajo.

Asimismo, sobre la cinta asfáltica se encontraron, tres cartuchos percutidos.

Cerca del lugar un policía de la UPC Culhuacán, fue atropellado por un Mazda color negro, cuando se dirigía a verificar la emergencia, por lo que paramédicos del ERUM solicitaron apoyo para  trasladar al lesionado en un helicóptero Cóndor de la SSP-CDMX con dirección al Hospital Ángeles Mocel, en la zona poniente.

Por su parte, policías de tránsito, resguardaron el área y brindaron el Eje 2 Oriente como  alternativa vial para automovilistas, ya que se encontraba cerrada la vialidad de la calle referida.

La SSP-CDMX exhorta a la ciudadanía a descargar la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” con la cual se puede solicitar apoyo ante emergencias de seguridad.  

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario