lunes, 1 de mayo de 2017

SP-CDMX ASEGURA A SEIS HOMBRES POR ROBO A TRANSEÚNTE EN MIGUEL HIDALGO; BUSCARÁ PGJ CAPITALINA VINCULARLOS A PROCESO

Ciudad de México, 01 de mayo de 2017

*  Las víctimas fueron despojadas de relojes y dinero en efectivo
*  Los imputados podrían estar relacionados con un robo a casa habitación en la misma demarcación
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial, detuvieron a seis hombres por robo a transeúnte con violencia en la delegación Miguel Hidalgo, quienes podrían estar relacionados con un robo a casa habitación en la misma demarcación. La Procuraduría General de Justicia capitalina buscará que un Juez de Control los vincule a proceso.
La noche del 29 de abril, al realizar su patrullaje de seguridad en las calles Conscripto y Acueducto Río Lerma de la colonia Manuel Ávila Camacho, policías apoyaron a una mujer y un hombre quienes refirieron que los tripulantes de una camioneta Hummer los despojaron de sus pertenencias.
De inmediato, se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto (PRIDA) en seguimiento al vehículo mencionado, mismo al que metros adelante los policías lograron interceptar y detener con los seis hombres.
En la revisión preventiva, los policías de la SSP-CDMX les aseguraron dos mil 500 pesos en efectivo, dos armas de fuego calibre .45 y calibre .380, dos relojes, alhajas y teléfonos celulares.
La pareja afectada los reconoció como los individuos que momentos antes los despojaron con violencia de sus pertenencias.
En cumplimiento al protocolo de actuación policial a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México. Los implicados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en Miguel Hidalgo Cinco.
De acuerdo a la base de datos de la SSP capitalina la camioneta Hummer podría estar relacionada con un robo a casa habitación perpetrado el pasado 23 de abril en las Lomas de Chapultepec. 
Una vez que los policías de la SSP-CDMX detuvieron a los implicados de 24, 26, 27, 30, 33 y 41 años de edad, cinco de ellos de nacionalidad colombiana y uno de nacionalidad mexicana, identificados plenamente por las víctimas, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo Cinco, quien inició indagatoria por robo con violencia a transeúnte.
Las labores de inteligencia de la Policía de Investigación (PDI) permitieron conocer que uno de los indiciados, quien en su momento manifestó dos nombres diferentes, cuenta con registro de alerta migratoria emitida por la Secretaría de Relaciones Exteriores, mediante la cual la embajada de México en España informó que la policía local efectuaba labores de investigación por el robo a una casa habitación, donde se desprende que los autores del ilícito ocuparon un vehículo alquilado por el imputado, quien ingresó a la Ciudad de México en 2014 en un vuelo procedente de París, Francia.
Asimismo, en los indicios de prueba, se tiene latente que los hoy presentados despojaron con armas de fuego a las dos víctimas de sus relojes de lujo y al tratar de huir, en una camioneta Hummer, color plata, fueron detenidos. Objetos que se encuentran bajo resguardo del representante social, quien buscará que un Juez de Control califique de legal la detención de los imputados, los vincule a proceso y les imponga como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.
De los trabajos implementados por la Policía de Investigación (PDI), se indaga el uso que se le dio al automotor el pasado 23 de abril, cuando varios individuos a bordo de un vehículo similar al mencionado, ingresaron a un departamento ubicado en Sierra Gorda, colonia Lomas de Chapultepec, donde cometieron el delito de robo sin violencia a casa habitación, por lo que las indagatorias continúan a fin de corroborar la presunta participación de los detenidos en este hecho.
Por el delito que se les imputa, los involucrados podrían alcanzar sentencia de hasta 24 años de prisión.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX), a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, y la Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX), al mando del licenciado Rodolfo Ríos Garza, mantienen una coordinación permanente para combatir cualquier tipo de ilícito y evitar impunidad, en beneficio de las y los habitantes de la Ciudad de México.
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD








No hay comentarios:

Publicar un comentario