jueves, 25 de mayo de 2017

DETIENE SSP-CDMX A HOMICIDA EN IZTAPALAPA

Ciudad de México, 24 de mayo de 2017

• La aprehensión está relacionada con un robo a transporte público en Avenida Tláhuac
• La incidencia delictiva de robo a bordo de transporte público disminuyó 6.7%

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México SSP-(CDMX) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Cruz, detuvieron en la delegación Iztapalapa a un hombre de 25 años relacionado con el delito de homicidio doloso con arma de fuego.

De acuerdo con los reportes recabados, en coordinación con cámaras del Centro de Control y Comando (C2) Oriente, monitoristas alertaron vía radio a los elementos de la policía sobre la ruta que tomaron los presuntos implicados luego de robar un transporte público, en Avenida Tláhuac, donde perdió la vida una persona por disparo de arma de fuego.

La información señala que patrullas de la SSP-CDMX iniciaron la localización y persecución del vehículo tipo taxi, marca Hyundai, con cromática rosa con blanco, en el que escaparon los imputados; finalmente, después de la persecución se le dio alcance al taxi, logrando detener a uno de sus tripulantes sobre Eje 5 Sur, colonia Chinampac de Juárez.

Aplicando los protocolos de actuación policial, los elementos registraron el interior del vehículo, y se percataron que en la puerta trasera izquierda, en un chaleco, así como en un pantalón había manchas de sangre, además se aseguraron cuatro celulares de diferentes marcas, un cartucho útil calibre .32, y una credencial de elector.

Al detenido se le comunicaron sus derechos y a enterar a un familiar de su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México. El inculpado fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8.

Es importante destacar que en lo que va del año, el robo a transporte público disminuyó 6.7% con respecto de 2016. Además, en este contexto, la Policía de la Ciudad de México ha detenido a 231 individuos, desarticulado 16 bandas y 40 células delictivas a las que se les aseguraron 14 armas de fuego, 26 armas blancas y 21 réplicas de arma.  

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario