viernes, 12 de mayo de 2017

LA POLICÍA AUXILIAR DE LA SSP-CDMX INCREMENTA EQUIPO Y PARQUE VEHICULAR

Ciudad de México, 12 de mayo de 2017

Con la finalidad de proporcionar mejores servicios y reducir el tiempo de respuesta ante emergencias, la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) aumentó su equipo de reacción y parque vehicular.

Del 1 de febrero de 2015 a la fecha se adquirió material de protección personal — como chalecos blindados, cascos y escudos— para proveer a 3 mil 200 agentes más. También se compraron 253 equipos de radio, los cuales se han destinado a la protección de la ciudadanía.

Para mejorar la movilidad se obtuvieron 115 unidades policiacas. Antes de esta adquisición se analizaron las características de los vehículos y se optó por los que ofrecieron mayores ventajas para los policías.

La modernización de los cuerpos de seguridad pública va más allá de la capacitación, consiste también en dotar de equipo y material adecuado al personal policial para desempeñar sus funciones. Dicho material debe cubrir las necesidades de protección, funcionamiento y eficacia.

Cabe mencionar que el equipo se proporciona de acuerdo a la función que desempeñan los policías, la cual surge de las necesidades en materia de seguridad pública que la población tiene.

Para cumplir eficientemente con las funciones tácticas y operativas se requiere combinar diferentes factores, como la movilidad, el armamento, la coordinación y el equipo de protección personal.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía por lo que pone a su disposición la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, la cuenta de Twitter @UCS_CDMX, el teléfono 911 y el 5208-9898 para hacer denuncias y solicitar apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario