viernes, 19 de mayo de 2017

SSPCDMX EVITA QUE UN JOVEN SE ARROJE DE UN PUENTE PEATONAL

Ciudad de México, 18 de mayo de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) impidieron que un joven se arrojara desde un puente peatonal en el Centro de Transferencia Modal CETRAM  Pantitlán.

Consta en el parte informativo que al realizar labores de vigilancia en el CETRAM Pantitlán los policías detectaron a un joven con actitud nerviosa y con intenciones de arrojarse desde la estructura peatonal.

Los policías pusieron en práctica los protocolos de actuación destacando la capacitación que han tenido como parte del programa "Salvemos Vidas" que se aplica en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro y sus inmediaciones, por lo que minutos después disuadieron al joven de sus intenciones de arrojarse al vacio y lo pusieron a salvo.

El joven, de 17 años de edad, fue atendido por paramédicos, quienes lo  diagnosticaron con crisis nerviosa  debido al recién fallecimiento de su madre y determinando que no ameritaba traslado hospitalario.

No obstante, fue canalizado a una instancia de apoyo especializado, para brindarle la atención requerida.     

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.


LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario