sábado, 13 de mayo de 2017

SSP-CDMX DETUVO A MUJER QUE TRATÓ DE EVITAR EL ALCOHOLÍMETRO Y AGREDIÓ A UNA POLICÍA

iudad de México, 13 de mayo de 2017

* La detenida se ostentó como funcionaria de gobierno.

Policías de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX), comisionados al programa Conduce sin Alcohol (Alcoholímetro), detuvieron a una mujer que agredió a una policía para tratar de evadir la prueba. Los hechos se registraron en la colonia Narvarte Oriente, delegación Benito Juárez.

A las 03:32 horas de este sábado, policías que laboraban en el punto de revisión ubicado en Cumbres de Maltrata y Universidad, solicitaron realizar la prueba del alcoholímetro a la conductora de una camioneta Honda HRV.

De acuerdo al parte informativo, la mujer de 53 años se negó a cooperar con el protocolo policial y argumentó que era diputada por lo que comenzó a agredir a los elementos. En esta acción la mujer policía eludió una mordedura y resultó con golpes en cúbito y radio. Se reporta estable.

Al efectuarle la prueba, la conductora de la camioneta registró 0.56 grados de alcohol en la sangre, lo que rebasa el parámetro permitido de 0.40 miligramos de alcohol de aire espirado.

Los policías de la SSP-CDMX la detuvieron, le comunicaron su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía de la Ciudad de México. A petición de la parte afectada fue trasladada a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia BJ-2, en donde se definirá su situación jurídica.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía por lo que pone a su disposición la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía  la cuenta de Twitter @UCS_CDMX, el teléfono 911 y el 5208-9898 para hacer denuncias y solicitar apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario