viernes, 26 de mayo de 2017

LA SSP-CDMX INSTRUYO A 8 MIL 800 POLICÍAS EN EL CURSO DEL PROTOCOLO DE ACTUACIÓN POLICIAL PARA LA PROTECCIÓN DE PERSONAS EN EL CONTEXTO DE MANIFESTACIONES

Ciudad de México 25 de mayo de 2017

*La duración del curso fue de cuatro días.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), concluyó hoy el curso de capacitación para la aplicación del Protocolo de Actuación Policial para la Protección de Personas en el Contexto de Manifestaciones.

El objetivo es  fortalecer la formación de los elementos de la policía para el desempeño de su trabajo  dentro del marco legal.

La ceremonia de clausura del curso fue encabezada por el Subsecretario de Desarrollo Institucional de la SSPCDMX,  primer superintendente Luis Alfredo Hernández Velázquez, quien acudió en representación del licenciado Hiram Almeida Estrada, titular de la dependencia.

En su discurso puntualizó que "este tipo de instrucción representa la oportunidad de consolidar y robustecer la formación y la preparación de cada uno de los policías que conforman el estado de fuerza de la corporación”.

La capacitación se impartió a 8 mil 800 elementos de las policías de Proximidad, Metropolitana, Tránsito, Auxiliar y Bancaria e Industrial en el lapso de cuatro días y la finalidad de la capacitación es “contribuir

El propósito de esta preparación, explicó, “es contribuir con la formación del policía para que el desempeño de su trabajo esté dentro del marco legal con apego a los derechos humanos”. Asimismo, el primer superintendente Hernández Velázquez detalló que “en la Ciudad de México, anualmente se llevan a cabo 7 mil 612 movilizaciones en las que participan un promedio de 4 millones personas; de estas manifestaciones, 2 mil 622 son del ámbito local y 4 mil 990 son del orden federal”.

El curso fue impartido por instructores del Instituto Técnico de Formación Policial (ITFP), en el Teatro de la Juventud, ubicado en Calle 10 y Toltecas, colonia San Pedro de los Pinos, delegación Álvaro Obregón.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario