miércoles, 17 de mayo de 2017

POR NO RESPETAR LA FASE 1 DE CONTINGENCIA AMBIENTAL, SSP-CDMX HA INGRESADO 200 VEHÍCULOS AL CORRALÓN

Ciudad de México, 17 de mayo de 2017

•Se realizaron 132 infracciones en el primer día de fase de contingencia ambiental y  68 en el segundo día de aplicación.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, ha ingresado un total de 200 vehículos al depósito vehicular, por infringir el Programa Hoy No Circula, en su fase 1 de Contingencia Ambiental, en dos días seguidos de aplicación.

El total de vehículos infraccionados en primer día sumaron 132, mientras que este miércoles se tiene un registro de 68 vehículos que hicieron caso omiso a la indicación del Programa Hoy No Circula.

Las remisiones al depósito vehicular, en diferentes puntos de la Zona Metropolitana del Valle de México, se realizaron con fundamento en el Artículo 47, del Reglamento de Tránsito Metropolitano, el cual señala que: “Los conductores de vehículos motorizados deberán acatar los programas ambientales y no circular en vehículos que tengan restricciones y/o en las ecozonas o zonas de movilidad sustentable, los días y horarios correspondientes…”.

La cobertura del programa Hoy No Circula de la Fase 1 de Contingencia Ambiental, incluye a las 16 delegaciones de la Ciudad de México, que establece medidas que limitan el flujo vehicular y su objetivo es ejercer control sobre la contaminación generada por estos vehículos para minimizar el impacto ambiental que producen.

Adicionalmente las autoridades de tránsito y vialidad de la SSP CDMX establecen operativos para agilizar la circulación vehicular, se refuerza la vigilancia a través de las Cámaras de Control  y  Comando y mediante carruseles de vigilancia, con el fin de retirar de la circulación vehículos contaminantes.
Adicional, se han suspendido actividades de bacheo, reencarpetamiento, balizamiento, pavimentación y obras que dificulten el tránsito.

Para mañana jueves 18 de mayo, se mantiene la Fase I de Contingencia Ambiental, en el que dejan de circular todos los vehículos particulares con holograma de verificación 1 y 2, con  engomado color verde; terminación de placa 1 y 2 (Programa Hoy No Circula). Los vehículos que cuenten con holograma ‘0’ y ‘00’, están exentos de las limitaciones establecidas en el programa.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario