lunes, 29 de mayo de 2017

LUEGO DE BALACERA EN INMEDIACIONES DE LA COLONIA MORELOS, POLICÍAS DE LA SSP-CDMX DETUVIERON A DIEZ PERSONAS Y SE ASEGURARON VARIAS BOLSAS CON MARIHUANA

Ciudad de México, 28 de mayo de 2017
Derivado de una balacera que se registró en calles de la colonia Morelos, donde resultaron lesionadas tres personas, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Morelos, detuvieron y presentaron ante las autoridades federales a 10 personas relacionadas al delito de posesión de droga.
Luego de recibir la emergencia, los policías asignados a la Unidad de Protección Ciudadana Morelos, arribaron a las inmediaciones del Eje 1 Norte, en la zona de Tepito, donde se inició una persecución de los probables responsables de lesionar con arma de fuego a 3 personas, el seguimiento policial llegó hasta una vecindad ubicada en el callejón de Tenochtitlán y calle Tenochtitlan en la Colonia Morelos, donde los presuntos responsables de la balacera se escondieron.
Al ingresar al inmueble para poder capturarlos, policías detectaron un cargamento de bolsas en color negro en cuyo interior contenía hierba con características similares a la marihuana, así como dos bolsas termostáticas con el mismo producto.
En el lugar también había diez personas, las cuales fueron detenidas y, conforme al protocolo de actuación policial, se les comunicó sus derechos de contar con un abogado, y avisarle a un familiar de la detención por la Policía de la Ciudad de México.
Posteriormente, fueron presentados ante las autoridades federales, con sede en Camarones, donde se les determinará su situación jurídica.
Cabe mencionar que se estarán realizando las investigaciones correspondientes para determinar si algunos de los detenidos participaron en la balacera y lesiones por arma de fuego a tres personas.
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario