martes, 30 de mayo de 2017

ENTREGAN RECONOCIMIENTOS A POLICÍAS DESTACADOS EN LA DELECACIÓN G.A.M.


Ciudad de México,  30 de mayo de 2017 
  
*Reconoce la demarcación a policías que en el cumplimiento de su deber, aún en riesgo de su propia vida, proporcionaron seguridad, eficiencia y certeza en beneficio de la ciudadanía

*Exhorta el Secretario a los premiados a seguir trabajando bajo el concepto de dar paz y estabilidad a la población

*Recibieron el estímulo 70 policías, 15 fueron para la Policía Auxiliar, 29 para la Policía Preventiva, y el resto para elementos de la Policía de Investigación de la PGJ-CDMX 

El Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), licenciado Hiram Almeida Estrada, asistió a la Ceremonia de Entrega de Estímulos Económicos a la Eficiencia y al Mérito Policial, que la delegación Gustavo A. Madero otorgó a 70 elementos encargados de la seguridad y procuración de justicia en la demarcación.       

El Jefe de la Policía Preventiva destacó que este reconocimiento es entregado por autoridades de la Delegación Gustavo A. Madero, encabezada por Víctor Hugo Lobo Román  y por  sectores sociales, que hoy distinguen a policías que en el cumplimiento de su deber han ejercido seguridad, eficiencia y han dado certeza a su quehacer en benéfico de los habitantes.

En el evento fueron reconocidos 70 policías de la CDMX, con incentivo económico y reconocimiento por cada uno de los actos que generaron a beneficio de la ciudadanía, por lo que 15 estímulos fueron para la Policía Auxiliar, 29 para la Policía Preventiva y el resto para policías de investigación.
El Secretario de Seguridad Pública Hiram Almeida Estrada, destacó el trabajo y esfuerzo de los policías, "porque lo importante es eso: los resultados que generan en nuestra sociedad, un beneficio específico para la población".

El jefe de la Policía reconoció a Víctor Hugo Lobo por invertir en la seguridad de su delegación,  por la contratación de nuevos policías auxiliares y la compra de nuevo equipo,  y enfatizó "con este esfuerzo por mejorar, nosotros nos sentiremos comprometidos para generar nuevas y más acciones". 

La SSP-CDMX ha dotado equipo en la zona de GAM, con la entrega en meses pasados de 399 nuevas patrullas, 69 de las cuales fueron destinadas a la Policía Auxiliar y 320 para la Preventiva; 21 moto patrullas, nueve cuatrimotos, y varias camionetas, todas ellas ya en funciones en operativos específicos que brindan y blindan seguridad a la zona. 

El Jefe de la Policía Capitalina, destacó a los premiados  por el esfuerzo que realizan en el día a día, en sus corporaciones, en las instituciones a las que representan con su vocación de servicio por darle seguridad a la ciudadanía para combatir y erradicar a la delincuencia 
                    
 Por su parte el delegado en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, dijo que “este evento es un pequeño pero reconocido homenaje a los policías que hacen bien su trabajo y arriesgan su vida para que la ciudadanía tenga paz y estabilidad”.

Luego de agradecer al licenciado Hiram Almeida Estrada por su apoyo y solidaridad permanente con que ha contado su demarcación, el delegado expresó que la seguridad es un tema multifactorial en GAM encaminado a fortalecer el tejido social para garantizar el desarrollo de todas las actividades de la población, es decir que los niños vayan a la escuela, la gente a su empleos y poder tener tranquilidad.

Además, en una acción loable por parte de los funcionarios de la Delegación Gustavo A. Madero, El delegado hizo mención que derivado de la muerte en el cumplimiento del deber del Policía Julio César Rojas Betanzos, ocurrida en días pasados en calles de la Gustavo A. Madero, se creó un fideicomiso voluntario entre trabajadores de la demarcación, en el que se recolectó un millón de pesos que serán entregados a familiares del finado elemento policial.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario