martes, 30 de mayo de 2017

TRES LESIONADOS POR PETARDOS EN COYOACÁN

Ciudad de México, 29 de mayo de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Culhuacán, acudieron a las calles Manuela Sáenz y Rosa María Sequeira, en la colonia Culhuacán CTM VI, delegación Coyoacán, donde se reportó a un grupo de jóvenes lanzando petardos.

Alrededor de las 15:20 horas, operadores del Centro de Comando y Control (C2), alertaron a los policías que, en la dirección antes mencionada, se encontraban personas protagonizando una riña y lanzando petardos. Por lo que inmediatamente patrullas adscritas a la Unidad de Protección Ciudadana Culhuacán arribaron al lugar para controlar la situación, así mismo y bajo los protocolos de actuación policial se detuvieron a 2 masculinos de 17 y 18 años y una mujer de 19 años de edad a quienes se les aseguró un petardo, los implicados fueron trasladados a la Fiscalía de Investigación para la atención de niños, niñas y adolescentes donde se definirá su situación jurídica.

Por su parte, paramédicos de la ambulancia DF-012-G2 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), atendieron a dos jóvenes de 16 y 18 años de edad, y una mujer de 18 años, diagnosticados todos, con lesiones por esquirlas, y fueron trasladados al Hospital.

Los policías de la SSPCDMX entrevistaron a un conductor de transporte público, quien manifestó haber sido abordado por varios jóvenes cerca del metro Pantitlán, y lo retuvieron para posteriormente obligarlo a que los transportara al lugar del enfrentamiento.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario